logopng.png

Tutoría

La tutoría conecta a aprendices y mentores entre sí para la transmisión de conocimientos.

Los mentores son profesionales en activo o jubilados. Son mujeres y hombres que quieren compartir y transmitir.
Los ahijados son alumnos, estudiantes, aprendices en establecimientos de hostelería y restauración desde CAP hasta máster. Distribuidos en toda Francia, se unen a la asociación para ser patrocinados por un profesional especializado en la hostelería y la restauración. Los asesores son profesores y formadores de institutos y escuelas de hostelería. Los referentes supervisan las parejas formadas entre padrinos y ahijados. También participan en el funcionamiento general de la asociación.

¿Cómo se forman las parejas?

El padrino y la madrina completan un formulario detallado que incluye: datos de contacto, nivel de estudios, elección de formación y/o profesión, prácticas y carreras, expectativas, proyecto profesional, aficiones y descripción.

1- Campo de actividad (empresa).

2- Necesidades del ahijado.

3- Seguimiento y posibles aportaciones del patrocinador.

4- Proyecto profesional del ahijado. Cuando se configuran los tutoriales, se organiza un vídeo para facilitar el primer intercambio.

Están presentes : el ahijado el Padrino el maestro de referencia un miembro de la oficina Todos se presentan y describen su viaje.

Cada formulario completado se envía a todos los que siguen el vídeo. Las partes firman un acuerdo de patrocinio.

¡Entonces puede comenzar el patrocinio!

El padrino y el estudiante entablan la relación de apadrinamiento de forma voluntaria y con amabilidad. Son corresponsables del desarrollo y éxito de su relación. Se comprometen a mantener la total confidencialidad de los intercambios y de la información compartida en el marco de su relación. La persona de contacto está a su disposición en cualquier momento. Se compromete a ayudarles a encontrar cualquier solución a sus problemas relacionados con la tutoría, si fuera necesario.
En su defecto, podrá asumir el cargo otro referente o el presidente de la asociación.

NOS COURS
logocarrepng.png